Una carta por la vida

click here Un año más de vida y una nueva oportunidad para celebrar mis colores y sentires latentes, plasmándolos en lineas. Escribo mientras mis ojos se humedecen, quizá de emoción, sin duda de orgullo por la sinceridad con la que se desenlazan estas frases. Una verdad es construir belleza, otra es celebrarla con su aceptación; y hoy me acepto ante ustedes.

go He sido absolutamente afortunada, no solo por el seno en el que nací y las personas que me aman idílicamente, sino por las experiencias que me tocaron con impulsos de enseñanza y que, con risas, lagrimas y sudor, forjaron el aire con tonos dulces, delicados, compasivos, disciplinados, analíticos y creativos que hoy sostienen mi silueta. Un aire que me liberó de una realidad oscura, y que me condujo a una nueva, colmada de empoderamiento, responsable de hacer explayar en prosa la naturaleza de mi ser. Mi día a día.

get link Cada acción es el resultado de hurgar en mis sabios sentidos. Unos que solo desean compartir un trozo de lo que perciben, entienden o traducen como vida. Y como la vida es tan bella, hace dos años decidí desafiar su significado y emprender un proyecto para celebrarla. Soul N´ Sense, la personificación de mi mirada, con la que construyo un mundo de libertad en el que abunda la autosatisfacción y el auto reconocimiento que antes cedía a otros. Un mundo que grita mi esencia desde la primera hasta la última letra, desde el blanco hasta la explosiva paleta de color, desde lo minimalista, hasta lo ecléctico; un mundo que muestra mi verdadero yo. Con el que me retrato o compongo inspiración visual o escritamente y con el que hablo con la nobleza digna de mi ser.

Soul N´Sense es la expresión eufórica, alegórica y libre de mi voz. Con la que reconozco todo mi poder, invoco todo mi esfuerzo y convierto los números en el perfil o los me gusta en murmullos casi imperceptibles. Una expresión que me hace creer en una magia de la que solo depende mi satisfacción y mi felicidad plena, que hará realidad mis sueños y me convertirá en la poetisa, escritora de moda y artista plástica que tanto anhelo.

Esta soy yo. Poseo una sensibilidad inmensurable con la que volteo un compás en melodía, con la que rio por sencilleces, lloro fácilmente y amo por montones. Una sensibilidad que hizó del arte una vocación, la literatura una pasión y del ballet una alegría. Que me eleva tres metros sobre el cielo cuando miro un atardecer o una noche estrellada, que me eleva los pelos de la piel cuando siento ráfagas de viento, que me congela cuando veo sufrimiento o que me hace agradecer cuando escucho los pájaros cantar. La dulzura es mi afecto, la sencillez es el reflejo de mi corazón y la introversión solo una nota de mi ser. Un sinfín de facetas que no se alcanzan a saborear pero que con mi blog sutilmente las horneo.

Hoy celebro mi vida y lo que soy con Soul N´Sense; también reconociendo que ustedes son el elixir del jardín de mi mundo. Uno colmado de inspiración. Uno en el que la escritura es el sol del ahora, y el arte, la luna del mañana.

Gracias vida, y gracias a ustedes.

 

 

Estas fotografías fueron tomadas por Felipe Padilla, cuyo lente siempre es capaz de mostrar la esencia de mis intenciones escritas.

Gracias a ti, @felipe motion, por hacer esto realidad.

2 Comentarios

  1. Manuela
    22 Enero, 2018 / 2:50 am

    Quienes te conocen son afortunados de apreciar la naturaleza de lo noble y la dulzura de tu esencia. Hoy también te celebro, querida hermana, celebro tu vida, porque gracias a tu existencia, yo, deseo ser una gran persona para hacer honor a tu grandeza y continuar a tu lado.

    • Juliana Hoyos
      Autor
      22 Enero, 2018 / 2:35 pm

      Tu eres la responsable de hacerme creer y querer ser grande. Ya eres una gran persona, con un carácter y tenacidad infinita que te llevarán a dónde te propongas. Gracias por existir, estar a mi lado y quererme como lo haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *