Vestir a la francesa. Una reflexión

Hablar de estilo es tocar la gracia de la diferencia con las esquinas de nuestras bocas, un tema que inquieta provocativamente a quien acepte la pura y singular esencia personal. Vestir, por su parte, se posiciona como la epítome de las manifestaciones dueñas de aquella gracia interna, no solo por su sincera intención, sino por la respiración tan real que evoca de una persona. Y si reconocemos los tipos de vestir que más cautivan, el de la mujer francesa se une sin vergüenza a la lista.

La moda parisina es representativa en el sistema global por su alta costura, vanguardismo, y actores que la personifican, sin embargo, lo que realmente causa sensación, es el icónico estilo de la mujer que lleva sus prendas, la francesa, una mujer con esencia fugaz, elegante y supremamente simple, capaz de robar miradas y de generar un sinfín de pensamientos por razones que ni los ojos son capaces de descifrar.

Por lo anterior, emprenderé unos pasos para interpretar sus códigos e intentar, con mi visión y esencia, apropiarlo a mi estilo. Para explicar mi deseo, quizá admita la influencia de la película Julie and Julia, que me hipnotizó por los tocados y carteras de Julia y esas señoras francesas elegantísimas y exquisitas; unos cuantos artículos de Man Repeller; y las fotografías de tantas parisinas con aires chic y vintage que rodean las redes y las revistas de moda. Lo que es indudable, es que es un estilo poseedor de una esencia provocadora, que nos conmueve de manera gustosa, muy interesante y en especial, inspiradora.

Cabe mencionar que el estilo es único e indiscutiblemente no se le concede imitación. El significado de los gustos traspasa tendencias y estereotipos. Aunque, también es reconocible que la poderosa esencia de una francesa enaltece códigos y concede cualquier permiso de embellecer y dar accesorios simbólicos al estilo de una mujer de cualquier país.

¿Qué deparará esta interpretación para una colombiana con un vestir simple, femenino y algo edgy como yo? es incierto, pero quizá los resultados sean más semejantes a mi esencia de lo que parezcan.

2 Comentarios

  1. 26 Mayo, 2017 / 1:31 am

    Esto de la moda para un pasajero de la vida como yo es algo intrincado, tu nos conduces en ese conocimiento y aclaras situaciones q escapan,en mi caso, al conocimiento de la moda. Felicitaciones

  2. 26 Mayo, 2017 / 1:33 am

    Felicitaciones, amplias mis conocimientos sobre la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *