FENDI: LEYENDAS Y CUENTOS DE HADAS

  La narración de un desfile mágico

Todo comienza en un mágico escenario, la Fontana di Trevi en Roma, monumento barroco, en mármol y colmado de exquisitez, que quita el aliento a todo el que lo aprecie, sin excepción; en fotos, en vivo, o en video como muchos lo apreciamos, llega el momento de la verdad, Fendi trae magia para princesas en su máxima expresión como celebración de sus 90 años en una noche de la Semana de la Alta Costura.

El desfile empieza, todo el ambiente se colma de salpicaduras de ansiedad irónica, hasta algo juguetona, porque la localidad magna del desfile lo habilita; la música empieza, con tonos provocadores de una mayor incertidumbre; sin duda aires de juego de niños, pero sombreados por una melodía tan linda y delicada que tiene como función el hacer sumergir al espectador; una absorción que hace captar la atención del agua, cuyo movimiento en contacto con el cristal de la pasarela parece resoplar brillo, un brillo mágico y poderoso. Ahora, entran las modelos, la magia realmente empieza. Se aprecia un maquillaje tan limpio que parecen muñecas personificadas…se entendió, estamos inmersos en un cuento de hadas.

tumblr_o9zsibz3241r0upz6o1_1280

Empiezan los detalles, los cuales quitan las palabras; lo primero que capto son unos lazos en una tela suave, algo esponjosa, de colores sobrios, que envuelve los cabellos, cuellos de las camisas y también las cinturas de las modelos como cinturones de encanto tanto en las chaquetas como en los vestidos…increíble, tantos detalles, es fácil evidenciar el pensar que tuvieron las mentes creativas para crearlos; pieles, mucho brillo en lentejuelas y cistales dorados o coloridos, plumas, seda, organza, transparencias y miles de bordados que muestran con verdad la intervención de manos divinas, porque si, la mayoría de detalles como las mismas flores estampadas o los pompones son sobrepuestos en las telas, unas tan suaves que parecen irreales, y que dan la impresión de comodidad y a la vez de una hiper sofisticación.

fendi-4

Llega el momento de apreciar los zapatos; parecen sacados de una obra de teatro, literal. Son todos botas altas que cubren el pie delicadamente hasta llegar a un poco mas arriba del tobillo; todos son similares, tienen la misma silueta que parece en forma de media, aunque se ven diferentes unos de otros por los mismos detalles y colores; unos con pedrería, otros lisos, unos en tela, otros en cuero o piel de animal, monocromáticos o en multicolor, cualquiera que sea su razón, todos comparten la misma esencia: son especiales, cada uno reluce como ícono opulento; si, opulencia, aquí no caben percepciones relacionadas con la simpleza. Una forma de modernidad también es mostrada en las botas, sin embargo un fuego de nostalgia llega a la mente.

fendi-couture-fall-2016-shoes-4

Nostalgia, tal vez entrelazada con los aires de las siluetas de los siglos pasados, y conjugada con vanguardismo; un claro ejemplo son los abrigos de piel, grandes y suntuosos, seguidos por otros vestidos cuyos siluetas son atraídas por el minimalismo y entendidos con una simpleza máxima que no pierde alegoría. Nuevamente cambia la música y parece como si cambiaran la texturas por esa mágica impresión que trasmite el vaivén del agua en la fuente. Se empieza a notar la actitud en conjunto de las mujeres en las que se inspiró la colección, una mujer confiada de si misma, con una fortaleza que lo puede todo, y que es fiel hipnotizadora con su mirada y por su embriaguez por la moda, una moda algo fantasiosa, hecha arte. Y todos los modelos de esta colección son piezas de arte, tan delicados y perfectos que se convierten en obras íconicas para ser apreciadas en museos o en un espacio tipo altar en los mismos guardarropas de la mujer al que le sean accesibles estas obras.

Fendi-4

 Nuevamente, vuelve la música; una más movida, electrónica y contemporánea, la cual choca con intensión con esa magia antigua de los vestidos y el lugar…este, el preciso momento cuando todo se clarifica; se están celebrando 90 años de una firma llena de tradición que ha evolucionado con el pasar de los años tan rápido y fugaz como cual estrella que se asoma y se refleja en el agua, un agua del ahora.

Sale Karl Lagarfeld que agradece a su publico presente junto con Silvia Venturini Fendi y luego aparece la majestuosidad de la ropa mostrada por las modelos que se paran a un lado de la otra aludiendo a un ejercito de princesas suntuosas, suaves y poderosas.

Un desfile conmemorativo que solo puedo sintetizar en magia hecha arte. Vestidos y accesorios hechos para mujeres con magia; solo las princesas de cuento de hadas vienen a la realidad en los juegos de niñas, películas y libros, sin embargo, hoy las trajo Fendi a la realidad; esta es una princesa del ahora, evocada por el ayer, y vestida de una forma tan perfecta, artística y exquisita que ninguna hada madrina es capaz de construir, solo el mismo Karl Lagarfeld.

desfile-fendi

Para vivir la experiencia del desfile “Leyends and fairy tales”, da clic en el siguiente botón: 

1 Comentario

  1. Jose J Hoyos
    24 Julio, 2016 / 10:16 pm

    felicitaciones, eso es lirica adaptada a la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *