Muestras de Esencia Latina

Volantes gustosos, escotes de cuello y hombros, y colores caribeños, son las tendencias que hoy emanan esencia latina; sin embargo, ¿cuál es la concepción generalizada de la esencia latina? ¿todavía la exposición exuberante de curvas se considera como la única posible manera de seducción para la mujer latina? ¿cómo puede una blusa ancha con volantes, que solo exhibe los hombros, ser vista como sensual?

Un cuerpo curvilíneo, cabellera larga y una piel de color dorado es el estereotipo de mujer latina, aquel, concebido por la imagen vivida de la mujer en los 90s que arrebataba miradas con sus jeans ajustados, blusa tipo body y un escote que mostraba los sustanciales atributos físicos; sin embargo, ahora diría que es equivoco pensar en la existencia de ese estereotipo de belleza; las influencias Europeas y Américas de estilo, y hasta la misma progresión de la mujer en la sociedad, vista desde una perspectiva de valoración propia, cambiaron la concepción de belleza de la típica Latinoamericana. Es claro que los rasgos físicos son marcados y que un color de piel y tipo de cuerpo si pueden diferenciar a esta mujer, pero estas características se atribuyen a la cuestión genética. Lo que si evoluciono, es el poder de esta mujer, uno con el que no necesita definir su figura con prendas, uno con el que no busca mostrarse intencionadamente en razón de ser vista o aceptada por otros, hoy, el poder lo tiene la sutileza con la que juega con las formas y dimensiones de las prendas para ser sin esfuerzo, atrayendo miradas, y sintiéndose fiel a si misma. Ese misterio de su naturaleza amazónica es evocado y delicadamente expresado para establecer la nueva definición de sensualidad.

El acudir a prendas sueltas es la manera mas effortless de ser sexy, ya que simplemente se es por la grandeza de ser sin búsqueda de opulencias como herramienta. Un poco de piel basta para ser una mujer fatal, y sin duda, la naturaleza de la latina lo permite con mayor rapidez. El concepto de sensualidad es subjetivo, sin embargo, la base para construirlo no se disputa; la sensualidad se percibe por la actitud plena y confortable que transmite la mujer, la cual se impregna en el comportamiento, emitiendo seguridad y satisfacción de su propia concepción, y que hipnotiza las personas que lo captan. Muchas veces, las prendas pegadas al cuerpo y los escotes profundos y abrasivos, apagan la sensualidad delicada por la fuerza tan arrolladora y un toque egoísta con la que envuelven al cuerpo; no dejan ser con una gracia natural.

Realidad, la mujer latina es especial; su animo natural, agraciada esencia y su intención de conquista al mundo son los limitantes de su extensa sensualidad. Desde hace dos temporadas, los escotes Bardot han estado presentes es el sistema moda, y acompañantes como volantes y colores fuertes se manifiestan con firmeza para la temporada primavera – verano, y hoy son resumidos como perfectos hechizos para que esta mujer utilice.

IMG_3173

IMG_3187

IMG_3159

IMG_3145
IMG_3171

IMG_3153

Blusa: Voila, Zoco Boutique

Cullote: Zara

Zapatos: Stradivarius

Cartera: Stradivarius

Gafas: Breathe Art and Design

Aretes: Collana, Zoco Boutique

2 Comentarios

  1. Manuela Hoyos
    12 Junio, 2016 / 11:49 pm

    Palabras como estas, te despiertan orgullo, tanto por ser mujer como por ser latina. Inspiración y admiración hacia ti @soulnsense.

    • JulianaHoyosRamirez
      13 Junio, 2016 / 1:46 am

      Gracias a ti por las palabras, inspirar es mi razón y oírlo de una mujer me conmueve; besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *