La magia del mostaza

El mostaza, un color con magia sobria, que se ha concebido como un conciliador de polémicas entre los amantes de las paletas de colores corrientes, pues es especial, y se le concede esa definición por la sencilla razón de que no es común, no se vive como elección diaria de muchos; ¿Cómo definir su estilo?¿Cuál es la razón de su rechazo, o por el contrario, cuál es la base de su existencia?

Color que se relaciona con la madurez, siendo este un influyente subjetivo por la seriedad que trasmite y la característica de una suave aura antiquísima la cual tiempo atrás la sociedad comulgo como tal; color que se permea como uso exclusivo de personas de adultas, en especial de aquellas de tercera edad pues se asume que trasmite mínima diversión, viveza, juventud, emociones que si son naturalmente relacionados con la esencia de los colores vivos, o los mismos pasteles, de los que se asimila un empoderio de juventud.

Pero realmente podría decirse que hay un gran influyente de épocas, y en especial de tendencias, las cuales son moldeadas por los acontecimientos sociales, económicos y políticos; pero el mostaza es un color que siempre ha existido, en la edad media, la moda plena y hoy, por lo general en vestimentas de mujeres y hombres maduros; sin embargo, un color no define estados, y mucho menos edades, por lo menos en la contemporaneidad. Si se relaciono con la edad en el pasado, hoy se vive como una concepción equivoca, rotundamente aplastada por la única razón del poder de la diferencia; la existencia actual del mostaza se debe a la esencia ecléctica que posee.

Eclécticismo, o algo de presencia añeja en positivo. Es cierto que la moda distorsionada y diferente tiene un inclinación por incluir al mostaza; sus indicios de rareza son deseados; tiene alguna especial caracteriza y un gusto inexplicable y a la vez razonable, que libera la expresión, los ideales contrariados y las inclinaciones interiores de no pertenecer al común.

Deseo retro, una mirada a un color con historia, que se reintegra en muchos diseños por lo que es, y no lo que pretende ser como esa percepción que se recibe de otros colores. Tiene una gracia de ser odiado o totalmente amado; es versátil, es simple con una pizca de jugosidad especial, es definidor de estilo, es el protagonista de la contrariedad, es especial. El mostaza es un color con magia, un poco rara, si, sin embargo, altamente suntuosa, poderosa, impredecible.

¿Tú te inclinas por su magia?…

Camisa: Esprit

Vestido: Zara

Botas: Zara

Bolso: Forever 21

Gafas: Rayban

 

IMG_2748

IMG_2750

IMG_2782

IMG_2785

IMG_2844

IMG_2795

 

2 Comentarios

  1. Marcela
    3 Abril, 2016 / 2:35 am

    Me gusta mucho como escribes, tus palabras te describen y definen; transmites seguridad y sencillez. Tal y cómo te conozco. Muchísimos éxitos en todos tus proyectos.

    • JulianaHoyosRamirez
      22 Mayo, 2016 / 10:50 pm

      Gracias por tus palabras Marce, cada una de ellas se materializa en impulsos para adelante; un abrazo muy grande 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *